PROYECTOS NO SEXYS
TRASPáSAle EL QUEBRADERO DE CABEZA A alguien que le ponga interés
Marc Muntaner
Proyectos no tan sexys
Me encanta, me llena de orgullo (e incluso de satisfacción) hacer saber que hemos participado en proyectos de altos vuelos, con equipazos alrededor y sabiendo que el resultado final va a ser ganador. Sí, probablemente en mayor o menor medida a todos nos invade el síndrome Instagram (desconozco si existe dicho síndrome) y nos apresuramos a mostrar la mejor foto que tenemos para que todos vean lo estupend@s que somos. Y me parece hasta cierto punto incluso lógico. Como decía Risto, todos somos productos y hacemos lo que podemos por vendernos bien.
Pero, ¿qué ocurre con aquellas fotos donde no salimos tan favorecidos, o donde no hay un paisaje idílico detrás, o un plato de Estrella michelín delante? ¿No existen? ¿No forman parte de tu día a día? Si hablara de una serie, ahora te diría - Atención Spoiler - : efectivamente son parte de nuestra vida, quizás más privada o con la que no nos sentimos tan cómod@s compartiéndola. Pero no por ello dejan de ser importantes para ti.
Eso ocurre con muchos proyectos que llevamos a cabo cada día. Packshots, imágenes para presentaciones, imágenes para Amazon Prime, ajustes de texto en un pack, preparar materiales en formatos adecuados para el impresor y así una infinidad de pequeñas curvas que nos aparecen a diario y que no todas las agencias se sienten cómodas desarrollándolas.
Hace años una amiga, que entonces era clienta, me llamaba el bombero, porque a la que había un incendio, allí acudíamos para que no se extendiera. Nosotros lo llamamos proyectos de soporte al cliente. Para mí, todo aquello que ayude a desencallar el día y liberar de tu cabeza estos pequeños escollos diarios me parece imprescindible y lo tomo como una tarea más.
Por eso, reivindico esos proyectos, no tan sexys pero necesarios, que nos invaden a diario y nos ocupan un tiempo, cada vez más valioso, razonable.